Denuncia que Hacienda la dejó sin pensión

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, por disposición administrativa, dejó de pagar la pensión graciable a la señora Rita Elena Martínez Giménez, heredera de dicho beneficio por una disposición legal, según la denuncia realizada ayer por la afectada y su hija, María Patricia Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZ6LZDQ35RBKJKLXXBSX7XRXC4.jpg

Cargando...

La beneficiaria tiene 74 años y hacía 32 años que venía percibiendo la pensión que heredó de su padre, Genaro Martínez, quien hizo la transcripción de los archivos que Brasil devolvió de la Guerra Grande, explicó María Patricia Martínez.

Sostuvo que el argumento utilizado por la citada dependencia de Hacienda para dejar sin pensión graciable a su madre es que cobra a su vez una jubilación en IPS, lo que según la Ley N° 4027/10 no es admitida. En tal sentido, indicó que la citada legislación señala claramente que fenecerá el derecho de la persona de percibir la pensión graciable si se comprueba que percibe una jubilación del Estado, “pero IPS no es del Estado”, agregó Martínez.

Dijo que su mamá cobraba como pensión graciable 1.200.000 guaraníes y 1.100.000 guaraníes como jubilación en IPS, tras haber trabajado en el sector privado, porque “nunca fue funcionaria del Estado”. A su criterio se está realizando una “caza de brujas” y afecta a miles de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...