Denuncian abuso de poder en Dinapi

Traslados arbitrarios y abuso de poder de parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Propiedad intelectual (Dinapi), principalmente del encargado de Despacho, abogado Walter Recalde, contra todos los dirigentes del Sindicato de Funcionarios de Dinapi (Sifudinapi), denunció ante nuestro diario Florencio Cabrera Acosta, en compañía de otros afectados y del abogado Ángel Francisco Pecci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R44VPGDKOBF3VIIKKQIRVTT55E.jpg

Cargando...

Cabrera acusó a Recalde y a la directora de Dinapi, Patricia Stanley, de haber establecido traslados inconsultos, en trasgresión a la Ley 1626/00, que establece la imposibilidad del hecho, salvo que sea con la aceptación expresa del funcionario.

Alegó que su sindicato es un gremio vigente y que se estableció en el año 2013.

También acusó a Recalde de supuesto hecho de prevaricato en el ejercicio de la función pública, con una denuncia presentada ante el Ministerio Público. Argumentó que a pesar de que fue sobreseído en el sumario de la Función Pública, Dinapi estableció la prohibición para ingresar a la institución.

Los otros funcionarios de Dinapi que sufrieron traslados y que llegaron hasta nuestra redacción fueron Daniel Pecci, Óscar Colmán y Ercilia Martínez.

Por su parte, en consulta telefónica, el abogado Walter Recalde señaló que “las documentaciones que obran en Dinapi demuestran que el Sifudinapi no es un sindicato reconocido y que por tal razón, la institución puede realizar sus trasladados de una oficina a otra, como cualquier funcionario, para un mejor desempeño”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...