Destacan acciones tomadas ante importación de carnes

Un grupo de productores pecuarios de nuestro país mantuvo una reunión la noche del viernes último, en la cual analizaron el problema de la importación irregular de carne vacuna del Brasil por parte de un frigorífico, descubierto hace unos días, y coincidieron en apoyar la decisión del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de efectuar un sumario y aplicar lo que establece la legislación al respecto, como la destrucción de la mercadería en cuestión. Entre los que apoyan la gestión del ente sanitario estatal en este tema estuvieron el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Senacsa, Carlos Trapani, así como Maris Llorens, Alberto Spinzi, Fernando Serratti y Roberto Ugarte.

Cargando...

Trapani expresó que “es muy importante saber que las acciones tomadas por Senacsa son las correctas” y que con ellas se busca salvaguardar el buen nombre del Paraguay como productor y exportador del mencionado alimento.

Agregó que el sumario abierto por la citada institución desencadenó en la destrucción de la carne importada en contravención de las normativas y que la misma empresa responsable de esa operación aceptó la sanción. Espera que las demás instituciones, como Aduanas y Tributación, tomen las medidas para que esto no ocurra nunca más.

Consideró injusto que unas personas arriesguen lo logrado hasta ahora en este sector productivo en el cual están involucrados pequeños, medianos y grandes criadores y que representan fuentes de trabajo para muchas personas. “Me parece bien que se tomen medidas. Se debe demostrar firmeza al mundo, de que si Paraguay fue vulnerable, que se apliquen las acciones de ajuste como las que hicieron”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...