El agro prepara reunión por la paz y seguridad

Como no salieron la condonación ni el subsidio campesino, ahora está sucediendo una ola de invasiones y están siendo atacados los productores y colonos por parte de grupos mafiosos, dijo ayer el dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, Ing. Agr. Hermes Aquino.

Cargando...

Se refirió el tema tras ser consultado por la reciente invasión campesina en Santa Fe del Paraná, de una pequeña finca de 22 hectáreas, perteneciente a una familia de productores (padre e hijos). “Secuestros a mansalva, invasiones aquí y allá, esto ocurre con una aparente sincronización por parte de grupos políticos de izquierda y otros, tras el regreso de un viaje de Fernando Lugo”, aseveró.

Anunció que la Coordinadora Agrícola y otros gremios de la producción están analizando la posibilidad de realizar una convocatoria ciudadana en Asunción o Caacupé, para que sea una suerte de “tractorazo”, por la paz y la seguridad, tal como se hizo cuando Fidel Zavala estuvo secuestrado. “Queremos hacer una suerte de acto de repudio ciudadano contra los secuestros e invasiones, y manifestar la solidaridad para con las familias afectadas, porque estamos en época crítica de cosechas y siembras”, acotó.

Dijo que el objetivo es lanzar un mensaje a las autoridades, para que tomen carta en el asunto, porque “la situación se está volviendo un descontrol, y los colonos y productores están pagando el pato”, expresó.

Lamentó que los legisladores del Frente Guasu Sixto Pereira y Hugo Richer se hayan desplazado ayer hasta el Alto Paraná para reunirse con los invasores, como una suerte de apoyo. Dijo que “el problema no es de necesidad, sino de bandidaje”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...