El algodón motiva capacitación

Una jornada de capacitación y actualización en tecnologías para la producción de algodón, dirigido a unos 70 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de todos los departamentos, se inició ayer y culmina hoy, informó el Ministerio.

Cargando...

Esta actividad es parte del proyecto de apoyo para la implementación del cultivo del algodón para la campaña 2017/2018. Para esta campaña se pretende llegar al cultivo de unas 15.000 hectáreas en distintos departamentos del país, dice el informe.

El rubro del algodón ha sido uno de los motores impulsores de la economía paraguaya en años anteriores, por lo que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección de Extensión Agraria, en una labor conjunta con otras instituciones y cooperaciones internacionales, trabaja para posicionar nuevamente el “oro blanco” tanto a nivel local como mundialmente.

En la jornada encaran la situación actual y perspectiva de la producción algodonera para el mercado local e internacional, preparación de la base para la siembra, manejo de cultivo de la variedad OGM (genéticamente modificado), educación financiera, manejo integrado de plagas, enfermedades del algodón, cosecha y post cosecha, normativas legales, entre otros.

Fericerdo

Por otra parte, técnicos del MAG participan desde ayer de la 12º edición de la Fericerdo 2017, que se hace en Córdoba, Argentina. En esta feria se reunen productores porcinos del vecino país y comparten sus novedades en charlas y foros que incluyen la presentación de tecnologías de manejo, experiencias asociativas y de valor agregado. Se expone todo lo relacionado a genética, nutrición, implementos e instalaciones, laboratorios veterinarios, maquinarias y servicios para el sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...