La huelga afectó doblemente al sector de la industria láctea

El paro de camioneros afectó doblemente a los productores de leche, porque no podían recoger la cosecha y tampoco podían distribuir el producto terminado con que contaban, comentó Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEVOYPKUCNAG3DWNYZTSLFLZYU.jpg

Los piquetes que más afectaron fueron los dispuestos en el este y sur del país, principalmente en los kilómetros 10 y 30 de la Ruta 7, en Santa Rita e inclusive Colonias Unidas.

Según dicho dirigente gremial, a varios camiones transportadores de productos lácteos les rompieron los parabrisas a pedradas. “Entonces no nos queda otra que adherirnos y acatar la orden de esperar hasta que nos hagan pasar voluntaria o libremente porque de lo contrario la inseguridad es muy grande”, puntualizó.

“Eso nos preocupa, porque tenemos muchos camiones varados. He visto unos 100 camiones en el kilómetro 10 de distintas empresas que están varados”, expresó.

PUBLICIDAD

Comentó que las industrias lácteas están operando bajo mucho riesgo puesto que en algunos lugares ya no saben dónde almacenar la leche. “Entonces, si no podemos acceder a los centros de distribución eso crea un perjuicio muy grande”, expresó Bécker. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, preguntado si faltarán o no productos lácteos en los supermercados como consecuencia de esto, dijo que no solamente lácteos sino que también afecta a la provisión de harina, frutas y verduras.

“Estamos ante una situación muy compleja y diría muy poco comprensible, porque se está afectando a seis millones y medio de habitantes”, respondió. Cree que todo ciudadano tiene derecho a buscar su mejoría y reclamar sus derechos, pero sin afectar a terceros.

Consultado si la situación afectaría el precio de esos productos, dijo que no es una cuestión de precio, sino de tener los productos y garantizar a la gente el correcto abastecimiento de las cosas que necesitan.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD