En Abasto Norte se vende el mazo de lechuga por G. 167

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La lechuga que se vendió ayer en la Feria del Productor, organizada por el Centro de Comercialización para Productores Asociados (Cecoproa) en el Abasto Norte, se acabó rápidamente debido a su precio casi regalado de G. 10.000 la bolsa de cinco docenas, es decir, cada mazo costaba G. 167.

Apenas salió el sol, las lechugas que los productores, organizados en Cecoproa, ofertaron ayer en el mercado Abasto Norte se acabaron. El motivo fue que, además de tratarse de productos de buenísima calidad, el precio era casi un regalo. Por solo G. 2.000 la docena, o bolsas de cinco docenas por G. 10.000, los clientes mayoristas aprovecharon los precios bajos; pero, a la vez, señalaron su preocupación ante la nula rentabilidad del productor de este rubro.

La variedad de lechuga blanca ofertaron en G. 5.000 la docena. “Hay demasiados productos de verdeo en esta época y como abundan, tienen precios muy bajos”, señaló la gerente general del mercado, Blanca Aveiro.

El Ing. Antonio Céspedes, coordinador de Cecoproa, destacó el aumento de las ventas en la feria semanal en el mercado Abasto Norte.

“Estamos trayendo más productos con precios accesibles, son seleccionados y con embalaje adecuado”, resaltó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La feria, que arrancó en mayo, actualmente recauda en cada edición cerca de G. 17.000.000. Debido a este éxito, a partir del 15 de setiembre, la feria se realizará dos veces por semana (lunes y viernes), añadiéndose así un día más, en el horario habitual de 4:00 a 11:00.

En el bloque temporal se ubican los productos de 12 organizaciones de los departamentos de Central y San Pedro, de 500 productores.

Se venden 30 rubros distintos, desde lechuga, cebollita, coliflor, zapallito, piña, verdeo en general, locote, hasta granos secos como poroto, maíz chipá y también queso Paraguay.

Además de la lechuga, las cajas de tomate y locote son los que más rápido se venden, cuyos precios oscilan entre G. 55.000 a G. 60.000 la caja, y G. 5.000 a G. 6.000 el kilo, respectivamente.

Céspedes recordó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería absorbe el flete para mantener los mismos precios que ofrecen en el Mercado de Abasto Municipal de Asunción.

Lanzamiento

El lunes, Cecoproa presentará la implementación de la oferta de productos, seleccionados por el tipo de calidad y con embalaje adecuado a las normativas técnicas.