En Ruta 4 plantean mejorar también tramo de cemento

El gobierno de Mario Abdo Benítez deberá completar el mejoramiento de la Ruta 4 Pilar-San Ignacio. Existe un tramo de 15 kilómetros de cemento, aún sin tratamiento a más de 25 años de su construcción, que requiere un recapado de asfalto para tener la calidad del resto de la vía. Automovilistas piden que se mejore y se frene su deterioro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ43NAKVYZETHAAQFTSAK2CEVY.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La restauración parcial del pavimento de la Ruta 4, que permite a los sureños viajar con seguridad y confort por gran parte del tramo que une San Ignacio con Pilar, genera la expectativa de que los 15 kilómetros de cemento puedan ser objeto de un recapado con asfalto, para que el acceso a San Ignacio tenga la calidad del resto de la carretera, que ha sido objeto de reconstrucción por parte de la constructora T&C.

Igualmente, se espera un trabajo similar en los 40 kilómetros de empedrado que unen Pilar con General Díaz. Si bien el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encaró el asfaltado de esa vía, el trabajo hecho deja mucho que desear, pues ya se encuentra de nuevo en pésimas condiciones.

El Ing. Francisco Griñó, responsable de la empresa contratista que renovó la Ruta 4, reveló que ya se planteó la posibilidad de mejorar los 15 kilómetros de cemento cercanos a la ciudad de San Ignacio, con base de piedras y carpeta asfáltica. Según él, de completarse ese tramo, “ñeembucuenses e ignacianos disfrutarán de una ruta de Primer Mundo”.

Se precisa asimismo ampliar sistema de drenaje

Griñó recordó que también habían sugerido al MOPC el incremento de las obras de arte para mejorar el drenaje y evitar los inconvenientes que se dan fundamentalmente cuando se producen precipitaciones extraordinarias. Dijo que si estas tareas complementarias no son ejecutadas en los próximos meses, esperan que lo haga el próximo gobierno. Indicó que por la particularidad del territorio departamental (zona de humedales), es necesario que las obras funcionen correctamente, siendo bien diseñadas y ejecutadas.

Subrayó que la reconstrucción de la Ruta 4 fue encarada con responsabilidad y todos los que trabajaron en la ejecución, le pusieron cariño al trabajo.

El actual estado de la citada ruta ha recibido muchos elogios de parte de los visitantes en los últimos días, por la seguridad que ofrece a los automovilistas, ya que actualmente posee una capa asfáltica en impecables condiciones, excelente señalización y la inmediata reparación de los baches que puedan surgir. Tras la culminación de los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de una gran parte de la carretera, la constructora T&C queda ahora responsable de su mantenimiento por un lapso de 5 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...