Energía hidroeléctrica para rato

La capacidad instalada en energía hidroeléctrica le permite a Paraguay que inclusive más allá del 2023 no necesite incluir otras fuentes de generación, señaló el presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electromecánicos (IEEE-Paraguay), Ing. Juan José Encina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IBNXM5OMVHFPI27B6OL6PZ4HE.jpg

El profesional indicó que, una vez alcanzado ese año, la alternativa seguirá siendo la hidroeléctrica, puesto que existen proyectos cuya suma alcanzan alrededor de 3.000 megavatios.

Dejó estas consideraciones luego de la audiencia pública que se hizo en el Legislativo el día 5 de este mes, que había sido convocada para analizar el proyecto de ley que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos.

Encina aseguró que Paraguay, durante mucho tiempo, dispondrá de hidroelectricidad, razón por la cual se debería modificar el citado proyecto de ley, que fomenta la utilización de otros recursos renovables con fines energéticos y que su alcance se limite a las zonas no atendidas por ANDE. “Se debe plantear otro proyecto para instalar fábricas de componentes necesarios para la generación eólica y fotovoltaica”, resaltó.

PUBLICIDAD

Añadió que, en realidad, se acude a este tipo energías cuando un país no dispone de recursos hidroeléctricos en volúmenes suficientes. El profesional acotó que en el presente la energía hidroeléctrica es la fuente más grande del mundo de generación de electricidad renovable.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD