Entregaron fondos a microemprendedores

El Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo de la Entidad Binacional Itaipú y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), entregó a jóvenes emprendedores más de 1.000 millones de guaraníes, en el marco del proyecto de fortalecimiento y desarrollo para micro-emprendedores, a través del concurso “Con vos Paraguay Crece”.

Cargando...

Cabe recordar que de todas las postulaciones fueron preseleccionadas 30 empresas que expusieron ante los evaluadores sus respectivos proyectos, consistentes en la elaboración de planes de negocios que incluyen la adquisición de maquinaria, ampliación de sus establecimientos, entre otros.

En la fase final de evaluación resultaron ganadores 20 microemprendimientos de diferentes rubros: As Prefabricados, Innovapalet, Gugas Helados, Kate Creaciones, Las Viajeras, Granola “La Rosita”, Claudia Carolina, Huevos Famacu, Imperio de las Mascotas, Arraigo Expresión Audiovisual, Pandioca by Di Agostina, A y G Taller de Oro y Plata, Sebastián Emilio Ramírez Pastore, Reciplast de Diego González, Morena Toro, Arôme (Life + Relax) de Andrea Caminos, Miel de Abeja “San Onofre”, CyberPrint, Erauca y Guitarras Borja.

Cada uno de estos proyectos fue beneficiado con un monto de G. 52.000.000 (cincuenta y dos millones de guaraníes) como aporte económico no reembolsable y educación empresarial incluido. Los talleres en educación serán dictados por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad Cepprocal, dependiente de la UIP en Asunción y por la Universidad Corporativa de Itaipú, en el departamento de Alto Paraná, así como el seguimiento de técnicos especializados por el periodo de 18 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...