Esperan mayor comunicación

El acercamiento y una mejor comunicación, que tanto le reclamó el sector empresarial al presidente Horacio Cartes y no logró, es lo que también esperan los empresarios, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Juan Luis Ferreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSOFI5UZXNDS3CLMQYAFIR5G5A.jpg

“Inclusive hubo momentos en que el sector empresarial fue marcado como el que evade impuestos, el que no quiere pagar, el que no invierte, no trata bien a la gente, que castiga a los clientes, a los proveedores, éramos sistemáticamente los malos de la película”, recordó. Y aunque dijo que hay empresas que actúan con errores o con ese tipo de actitud, resaltó que muchísimas empresas hacen las cosas correctamente. Agregó que todas las organizaciones gremiales lo que han hecho es tratar de buscar algo que se pueda construir en equipo, pero faltó la comunicación.

Ferreira dijo no saber por qué no se logró el acercamiento. “Hubo momentos en que sentía que me tenía que disfrazar de brasilero, venir con la ‘verde-amarela’ y entonces todo el mundo me iba a recibir bien, y más adelante nomás les iba a decir que era paraguayo”, relató. Criticó además que “el sector VIP de los empresarios” fue para los extranjeros que vienen para invertir en Paraguay, pese a que no sabe por cuánto tiempo, ya que la mayoría de las inversiones “son portátiles”. “La segunda categoría es de los extranjeros que ya están acá y tienen diferentes tipos de actividades. Y en última categoría estamos los paraguayos que siempre nos vamos a quedar, en las buenas y en las malas, que queremos invertir y necesitamos seguridad jurídica y mejores condiciones”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.