Extranjeros prefieren Asunción y el Sur

Las compras que realizan los extranjeros que visitan el país han crecido en Asunción y Encarnación, mientras que siguen disminuyendo en localidades fronterizas con Brasil, como Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, según datos dados a conocer por la organización “Desarrollo en Democracia”.

Cargando...

En relación al 2015, en el periodo enero-setiembre, este año las ventas en Asunción a extranjeros subieron un 15% y en Encarnación 17%, con montos de US$ 67 millones y US$ 39 millones, respectivamente (ver infografía), dice el informe, con base a los registros de compras con tarjetas de créditos expedidos fuera del país.

Ventas en general

Dende presentó también un estimador de ventas, con un promedio correspondiente al lapso de enero a agosto pasados, en el que se calcula, respecto al mismo periodo del 2015, el comportamiento de tres rubros principales, como los materiales de construcción, los automóviles y los electrodomésticos.

Para el primer caso, señala que las ventas cayeron en un 3%, mientras que en lo que respecta a los vehículos se consigna una caída del 8%, el más alto de los tres, ya que en cuestión de electrodomésticos el resultado negativo es del 7,6%. En el 2015, los automóviles ya había tenido un bajón del 13,9%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...