“Genera una expectativa positiva”

“El equipo económico conformado por el nuevo gobierno genera una positiva expectativa porque está integrado por profesionales de sobrada experiencia y capacidad técnica. Además, creo que la fortaleza de este equipo será el trabajo coordinado y articulado bajo un liderazgo pragmático y fuerte del Ministerio de Hacienda, lo cual hará posible mejores resultados económicos, de modo que desde ahí se pueda impulsar y respaldar sosteniblemente políticas sociales, especialmente en las áreas de salud y educación”, afirmó el Arq. Víctor González Acosta, destacado emprendedor de negocios inmobiliarios.

Cargando...

Añadió que está convencido que “la diferencia se va a dar básicamente en dos temas: Primero, la fortaleza (espalda política del ministro de Hacienda, Benigno López), y segundo, la articulación, a partir de esa figura, de todas las áreas involucradas en la gestión económica”. Un resultado concreto de esa articulación puede ser una menor evasión impositiva y disminución de subfacturaciones, si se logra vincular los datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Instituto de Previsión Social (IPS) y Aduanas, por ejemplo, resaltó.

“El Presidente (Mario Abdo Benítez) seguro se quedará con la gestión política y dejará a su ministro de Hacienda que gestione toda la parte económica como una suerte de primer ministro, y esto permitirá, en definitiva, una gestión económica más eficiente y con mejores resultados”, según González Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...