La normativa autoriza la gestión electrónica de expedientes en la Dirección General de Presupuesto y esto se inicia para el proceso de transferencia de créditos presupuestarios dentro de un mismo programa.
El procedimiento electrónico representa la reducción de trámites, puesto que ya no se requiere la presentación impresa de constancias y anexos, según explicaron técnicos que tienen a cargo la implementación del nuevo sistema. Destacaron además que este procedimiento reduce papeleos y necesidad de estar generando informes semanales para acceder a los datos generados por las dependencias.
Asimismo, remarcaron la importancia de dar lugar a este tipo de procedimientos, ya que representa el inicio de un cambio cultural, por medio de una acción que requiere cambios de conducta, tendiendo hacia el “Gobierno Electrónico”, convirtiendo la gestión con formatos físicos (papeles) a gestiones basadas en formatos electrónicos.