Gobierno propone comprar 300 Ha en Guahory y Pindo’i

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El gobierno propone comprar unas 300 hectáreas en la colonia Guahory y Pindo’i del distrito de Tembiaporã para reubicar a los labriegos, supuestos sin tierras de la zona. La propuesta fue hecha en la tarde del último miércoles por el ministro de Agricultura, Denis Lichi, en la reunión con el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Manuel Torres, así como labriegos supuestos sin tierras y colonos, en la sala de la junta municipal de esta ciudad.

Cargando...

Lichi informó que el gobierno está viendo recursos para la comprar de unas 300 hectáreas de las más de 1.000 hectáreas de tierras en la zona pertenecientes a los sojeros brasiguayos y reubicar a los ocupantes supuestos sin tierras de la zona. La medida obedece a que los labriegos “sin tierras”, no quieren abandonar el sitio.

Aseguró que se seguirá conversando con ambas partes hasta llegar a una solución.

Por su parte, los productores brasiguayos se niegan a vender sus tierras de Guahory y Pindo’i, y propusieron hacerlo en otros lugares del país, también productivas, situación que fue rechazada por los supuestos labriegos sin tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...