Gremios empresariales respaldan el plan de reforma impositiva

El Poder Ejecutivo suscribió ayer con el sector privado un acuerdo por el cual los gremios empresariales respaldan el proyecto de ley de reordenamiento administrativo y adecuación fiscal, presentado por el gobierno al Congreso Nacional. El documento firmado en la tarde de ayer por el Presidente y los representantes del empresariado tiene el objetivo de fomentar la formalidad, la competitividad, la equidad y la responsabilidad fiscal.

Cargando...

"Con este acto ponemos fin a la costumbre de dar el paso al costado ante los desafíos. Permitirá lograr la formalización de la economía, la competitividad, la sostenibilidad fiscal, la equidad tributaria y salvar de esta forma a la República de una cesación de pagos cuyas consecuencias hubieran sido devastadoras", expresó el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, en el transcurso de la ceremonia realizada en el Palacio de López.

Por su parte, el presidente Duarte Frutos calificó de histórico el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el sector privado. Sostuvo que el objetivo principal de su gobierno y de los proyectos remitidos al Congreso es demostrar a todos los paraguayos que la formalidad también es rentable.

"Nosotros valoramos la conciencia histórica del sector privado que ha suscrito este acuerdo para salvar al país", resaltó el mandatario.

El documento fue suscrito por representantes de la Feprinco, la UIP, la Asociación Rural del Paraguay, Centro de Importadores, Cámara de Anunciantes, Capeco, Cámara Nacional de Comercio y la Federación de Cooperativas.

Max Haber, en representación de los empresarios, sostuvo que la firma del documento refleja el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno "para transparentar al país y llevarlo por la senda de la legalidad".

El empresario adelantó que su gremio apoyará otras leyes de esta naturaleza que el Ejecutivo remita al Congreso.

Del acto participaron también el presidente de Diputados, Benjamín Maciel Pasotti, y del Senado, Miguel Carrizosa, quien ocupa el lugar de Carlos Mateo Balmelli, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Nicanor les exhortó a los parlamentarios que apoyen el proyecto sin realizarle ninguna mutilación. "Les pido a los presidentes de las cámaras que entiendan el espíritu del proyecto, porque a través del mismo estamos asumiendo que queremos el cambio, que estamos creando un sistema impositivo con una distribución más justa", puntualizo Duarte Frutos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...