Habilitan hoy la Expo Frutas en La Colmena

LA COLMENA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La octava edición de la Expo Frutas se inicia hoy a las 10:00 con la inauguración oficial de la feria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3S7PPLMZBBVNOA4QMIEIAARXU.jpg

Cargando...

El evento es para promocionar lo que se produce en este municipio y mostrar la belleza natural que ofrece el distrito. La muestra se desarrollará hoy y mañana como parte de la celebración por el Día de la Producción de Frutas y Hortalizas, propiciada por la Federación de Cooperativas de Producción y la Cooperativa La Colmena Asuncena.

Este distrito se encuentra a 130 km de Asunción. En el Kilómetro 84 de la Ruta 1, en Carapeguá, se toma el ramal a Acahay, y desde este último municipio se agarra el acceso a La Colmena. El tramo está totalmente asfaltado, lo que facilita llegar y adquirir las frutas directamente del productor, evitando de esa forma los intermediarios, que encarecen los productos.

Con la Expo Frutas se pretende posicionar a la comunidad como “Capital de las frutas y cuna de la inmigración japonesa en el Paraguay”, explicó el presidente de la comisión, Eduardo Koichi Miyamoto.

Para la habilitación de la muestra están invitadas autoridades nacionales, locales y departamentales.

Los stands serán instalados en el salón multiuso de esta ciudad. Los visitantes podrán adquirir frutihortícolas, floricultura y artesanía.

Para la fecha, los productores se están preparando para ofertar una gran cantidad de productos frescos para el clericó, a precios accesibles.

Frutas como la ciruela, la manzana, el melón y uvas blancas son de escelente calidad, explicó Miyamoto.

Se podrá degustar comidas típicas, tanto paraguayas como japonesas; y habrá exposiciones culturales y otros. Esta noche, a partir de las 23:00, será la fiesta con la actuación de Paco Barrón junto a Rubén Rodríguez Junior.

La expo culminará con el remate de los productos y almuerzo de confraternidad seguido de un festival artístico con actuación de Tierra Adentro, Sintonía, Estilos, Escencia, Fragancia, Ka’i ha Paku, Berrinche y Taiko desde Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...