Hablan de irregularidades en la caja bancaria

Tres gremios de jubilados bancarios denunciaron ayer en rueda de prensa la existencia de lo que consideran graves irregularidades en la administración de la caja de jubilados bancarios.

Advirtieron que por irresponsabilidad de un grupo de jubilados bancarios que hoy forman parte de la administración de la caja, la institución puede caer nuevamente en una crisis financiera. Sostienen que si no se toman medidas correctivas urgentes, en poco tiempo la caja de jubilados bancarios volverá a caer en problemas de la mano de sus propios administradores.

Señalaron también que los entes de control como la Superintendencia de bancos, BCP, Contraloría General y otros entes realizan los controles y denuncian las irregularidades, pero no toman medidas correctivas.

Las supuestas irregularidades detectadas fueron en su mayoría judicializadas ante el ministerio publico, según detallaron. También indicaron que todos los documentos que demuestran esos hechos irregulares ya fueron puestos a consideración del titular del BCP, José Cantero, quien se habría comprometido a estudiar la situación. Esperan que se intervenga la caja, pero hasta la fecha no hay respuestas.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.