Hay gran expectativa por apartamentos

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) recibe todos los días a muchas personas interesadas en obtener información acerca del proyecto de edificación de apartamentos en el complejo que la institución acaba de adquirir del Instituto de Previsión Social (IPS), al precio de G. 35.000 millones, según explicaron fuentes de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QU3KW2EJNBE5LAAXDSQMIFVFGQ.jpg

Cargando...

Sin embargo, todos reciben la misma respuesta: aún no hay fecha para recibir las carpetas con las solicitudes de subsidio.

Resulta que la Senavitat está aguardando la conclusión de un “plan master” que elaboran sus técnicos con asesoramiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al cabo del cual se podrá definir la tipología de apartamentos que se edificarán en Mariano Roque Alonso, donde está ubicado el complejo.

Según los planes, la licitación de la construcción de los primeros 500 apartamentos se hará en el primer semestre del año que está por comenzar.

La inversión rondará los US$ 100 millones, según las autoridades de la institución. Además del costo de las viviendas, el presupuesto incluirá el asfaltado o adoquinado de las calles internas del complejo y construcción de un centro comunitario.

En etapas posteriores, según el plan que se presentó, se construirán más edificios, hasta densificar el complejo de Mariano Roque Alonso de tal forma que puedan caber alrededor de 3.000 apartamentos, según dijo en su momento la titular de la Senavitat, la ingeniera Soledad Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...