Hay que tener cuidado en Ruta 2

YPACARAÍ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). El tramo de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia desde el km 24 hasta el distrito de Ypacaraí se encuentra desde hace meses en deplorables condiciones, llena de baches, lo que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HA5PCD4YMBGR7CYQDAE5TTBFPY.jpg

Cargando...

Sin contar aún con proyecto definitivo, meses atrás el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mejoramiento en el Tramo 0 del proyecto de Duplicación de esta vía, que incluye recapado asfáltico, mejoramiento de paradas y acondicionamiento de los giros a la izquierda. Sin embargo, desde el km 24 (entrada a Itauguá) hasta el Puesto de Peaje de Ypacaraí la ruta muestra baches y pozos en el asfalto. Así mismo, las banquinas se encuentran muy deterioradas.

Esta ruta es una de las más transitadas del país, teniendo en cuenta que es una vía internacional y que los fines de semana y feriados largos los turistas deben cruzar por ella para dirigirse al interior del país. Los conductores deben tener cuidado y transitar a baja velocidad por la zona para evitar accidentes y problemas mecánicos.

Los pobladores exigen al MOPC que agilice los trabajos e inicie el recapado, ya que el lento avance de las obras produce también caos en Itauguá. Aseguran que hace años que sufren por el mal estado de la ruta, por lo que advierten que de no haber solución tomarán medidas de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...