Hoy asumiría Miguel Lovera como presidente del Senave

Fuentes confiables del MAG confirmaron en la víspera a nuestro diario que  el Ing. Miguel Lovera asumirá hoy la presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en reemplazo de Ing. Agr. Marco Bonzi. El acto de asunción al cargo se haría esta mañana, a las 11 horas.


Como se sabe, esta versión venía circulando hace algunos días, y ayer fue confirmada, según la fuente. Cabe señalar, al respecto, que el presidente de la UGP, Ing. Héctor Cristaldo, cuestionó la eventual designación y advirtió que de confirmarse  se desataría una "guerra" entre el Senave y el sector productivo.


Cristaldo había señalado que "evidentemente que el Presidente de la República tiene toda la potestad de cambiar a cualquier funcionario. Pero llama la atención que deje en sus cargos a funcionarios imputados y cambie a los que trabajan".



Había advertido  que si se nombra a Miguel Lovera como presidente del Senave se estará violando la ley del Senave, ya que hay un artículo bien claro que dice que personas con conflictos de intereses no pueden presidir la institución. "Este señor es claramente anti-uso de agroquímicos, antiagricultura mecanizada y antisoja. Por lo tanto, con esta persona se estará violando la ley y va a entrar en un conflicto muy grande con el campo", aseguró. 



Dijo que para el sector productivo la tarea de Bonzi no tiene ningún reparo. "Está trabajando normalmente (Bonzi), nada excepcional ni nada malo, pero el problema no es que se lo cambie a Bonzi porque, repito, el Presidente puede cambiar a quien sea. El problema acá es a quien se pone al frente del Senave, y si lo ponen a Miguel Lovera, eso será inaceptable para el sector y demasiado grande nos vamos a pelear, porque no se va a poder trabajar", aseveró.