Informarán hoy sobre roya de la soja y normas vigentes

Hoy a las 14:00, en la Expo Santa Rita, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informarán sobre la situación epidemiológica de la enfermedad de la roya asiática que ataca a los cultivos de soja, así como las normativas vigentes. La actividad será desarrollada en el stand de la firma Agrocolonial en la citada exposición.

Cargando...

En la oportunidad, el Ing. Agr. Francisco Regis Mereles abordará los temas relacionados a las normativas, mientras que el Ing. Agr. Wilfrido Morel presentará la situación de la roya de la soja en el país, el carácter epidemiológico actual, además de las dificultades en el control químico y el manejo de la enfermedad.

Según Senave, el panorama actual presenta una agresiva infestación de la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi) en las plantaciones tardías de soja, y la resistencia generada por la plaga a diferentes productos fitosanitarios, además de ocasionar cuantiosas pérdidas, genera una verdadera preocupación a los productores y las organismos estatales. La phakopsora es un patógeno biotrófico, que no sobrevive en los residuos de cosecha infectados, pero sí, por unos 50 días en las plantas que nacen después de la cosecha, y que puede desarrollarse muy rápidamente si se presentan condiciones ambientales favorables, infectando rápidamente al hospedante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...