Instan a consensuar etiquetado

Es necesario que se analice una propuesta de normativa regional del Mercosur sobre el etiquetado frontal de los alimentos, que surge a raíz del aumento preocupante de la obesidad a nivel global, y que no convienen los modelos unilaterales, según propusieron los gremios de la industria de alimentos y bebidas de la región, señala un comunicado de la Cámara de Alimentos y Bebidas del Paraguay (CABE).

Cargando...

Agrega que el pasado lunes 29 de abril se realizó la reunión ordinaria de la Comisión de Salud del Parlasur, en Montevideo, Uruguay, en la que se trató ese tema.

Expresa que las cámaras de la región coinciden en que el Mercosur debe ser la instancia adecuada para definir políticas regionales, que el tema es sensible y que tendrá efectos económicos en el comercio entre países del citado bloque.

En la reunión del Mercosur sobre el tema estuvieron Ricardo Canese y Jorge Baruja, y en el seminario los parlamentarios Manuel Morínigo, Edith Benítez, Enzo Cardozo, Juan Félix Bogado Tatter y Milciades Duré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...