“Interoperabilidad” entre compañías telefónicas

Los integrantes de la Cámara de Operadores Móviles, en debates sobre los medios de pagos electrónicos, coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la “interoperabilidad” entre empresas de telecomunicaciones.

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En la práctica, esto permitirá que un usuario de una compañía “X” pueda recibir y/o enviar giros de dinero a un usuario de otra compañía telefónica sin ningún tipo de restricciones o cargos administrativos adicionales. Con la interoperatividad buscan evitar las competencias desleales entre las operadoras del mercado y dar más opciones a los usuarios, dicen.

El gremio de las operadoras está compuesto por las compañías Tigo, Personal, Vox y Claro y, en reuniones recientes, también conversaron sobre los proyectos de regulación del dinero electrónico.

“El objetivo de estas conversaciones es llegar a obtener un modelo que permita fortalecer y desarrollar la inclusión financiera para todos los sectores a través de los servicios móviles”, expresó Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo con relación al proyecto de ley que pretende sustituir la reglamentación del Banco Central del Paraguay que crea las Empe.

También aseguró que el gremio está negociando con la Asoban con la intención de consolidar un modelo que responda de la mejor manera a las necesidades de los consumidores.

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