Invaden predio de una diócesis

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Unos 50 carperos invadieron tierras municipales que fueron arrendadas por la Diócesis de Benjamín Aceval para la construcción de la capilla San Cayetano, en el sitio ubicado en el kilómetro 24 de la Transchaco. El predio se encuentra a escasos metros de la ruta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSY4STTHKBEPZJJFJSEFSL4QGI.jpg

Cargando...

De acuerdo con informes a los que accedimos, la invasión del predio de la capilla San Cayetano se produjo el 30 de junio último, cuando 50 carperos entraron al terreno en horas de la tarde.

Todos los invasores son pobladores de la zona de Remansito, quienes suelen realizar este tipo de acciones para ocupar terrenos supuestamente fiscales, pero que en la mayoría de los casos ya tienen título, según lo explicado por el comisario de esta localidad, Oscar Mallorquín.

El agente policial agregó que tres líderes carperos fueron llamados a una indagatoria sobre invasión de inmueble. Se trata de Julia Sosa Zelada, Víctor Carlos Gómez y Miguel Cabrera.

En tal sentido, los carperos se manifestaron ayer frente a la fiscalía zonal en apoyo a sus líderes. Justificaron el ingreso a los predios municipales, los cuales “se encuentran abandonados, sin utilidad y lleno de malezas”, dijeron.

101 denuncias

En total existen 101 denuncias hechas en la comisaría de Remansito acerca de invasión de inmuebles realizados por los pobladores de la zona. “Son como focos de incendios que se van propagando, calculamos que es para llamar la atención y presionar por la venida del Papa o por las internas municipales. Ya cuando pase todo esto, de seguro que saldrán”, refirió Mallorquín.

Según otra fuente consultada, esta invasión esta avalada por políticos influyentes de la zona, quienes con promesas de obtener terrenos a cambios de votos, incitan a la invasión de inmuebles.

En casi todos los casos, según los datos, son terrenos despoblados, pero que ya poseen títulos de propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...