Juegos, teatro y charlas para educar sobre las finanzas

Con juegos dirigidos a niños, teatro, shows de artistas y charlas en la calle Palma y las plazas adyacentes culminó ayer la Semana Nacional de la Educación Financiera, una actividad impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTZK5BUZWVFIVP54BF3JA7OLXQ.jpg

Cargando...

La tradicional arteria del microcentro capitalino se llenó de bullicio y colores con la presencia, principalmente, de jóvenes y niños que acudieron a los diversos eventos preparados en los estands de los bancos, financieras, empresas de telefonía, gremios, cooperativas y otras entidades que participan de esta campaña.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, que estuvo recorriendo la feria, dijo que cuando la gente está preparada puede tomar decisiones más acertadas en materias económica y financiera, lo que ayuda a las familias a desarrollarse plenamente.

Explicó que la campaña está enfocada en la familia, de tal modo que tengan una mejor formación para la toma de decisiones y el uso del dinero.

Patricia Torrents, gerente de calidad y sustentabilidad del banco Itaú, dijo que la campaña tiene muy buena receptividad de parte de la gente, hay mucho interés en saber cómo armar un presupuesto, cómo abrir una cuenta de ahorro programado y los servicios que prestan los bancos.

Además, considera de suma relevancia generar iniciativas que permitan fomentar el uso responsable de los recursos financieros.

Soledad Vaesquen, de Financiera El Comercio, sugirió que cuando la gente ahorre, lo haga en una institución formal, porque tendrá protección del fondo de garantía del BCP. En ese sentido, indicó que lo ideal es que se destine el 10% de los ingresos para este fin.

Esta iniciativa de la ENIF forma parte de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, que seguirá realizándose por todo el mes de marzo.

La ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera integrada por el Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...