Juez revive empresa de transporte cancelada

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El titular del Viceministerio de Transporte, Agustín Encina, dependiente del MOPC, informó ayer que el juez de primera instancia en lo laboral del tercer turno de Luque, Abog. Luis Pereira Ramírez, dio lugar a una medida cautelar presentada por trabajadores de la empresa de transporte Ciudad de Guarambaré SRL, cancelada por mal servicio y por no renovar el 20% de su flota. La firma es, además, deudora morosa del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El subsecretario de Estado anunció que el citado juez será denunciado el lunes próximo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que no solo benefició a la empresa con la medida cautelar, sino por haberse “extralimitado” en sus funciones, estableciendo incluso el itinerario que debe cumplir, función que le corresponde a la institución estatal.

La mencionada firma había solicitado una medida cautelar el año pasado para poder seguir operando, la cual fue rechazada en diciembre por el Tribunal de Cuentas, primera sala.

Posteriormente, sus trabajadores pidieron la misma medida cautelar ante el Juzgado de primera instancia en lo laboral del tercer turno de Luque, a cargo del mencionado juez, quien dio lugar a pesar de que la empresa Ciudad de Guarambaré SRL ya no operaba más en el sistema de transporte público de pasajeros.