Justicia rechazó el reclamo de exobreros de firmas contratistas

La Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar in límine la acción planteada por unos 160 exobreros de empresas contratistas que participaron en la construcción de la central hidroeléctrica de Itaipú. Los mismos pretendían cobrar a la binacional la suma de G. 54.483 millones, más los accesorios legales y honorarios profesionales. Los reclamos habían sido realizados en 2008 por exempleados de empresas contratistas que hace décadas habían participado en la construcción de la central hidroeléctrica. En el 2014, un grupo de 160 personas iniciaron el juicio contra la Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NL6LH6UXVBGJF7BLN2RPKIEJA.jpg

Los demandantes fueron desvinculados entre los años 1994 y 1996, pero como se ha demostrado en varias ocasiones, nunca fueron empleados de la Itaipú Binacional. Sin embargo, alegaron que los excontratistas no les habían pagado ciertos beneficios y resolvieron demandar a la Itaipú Binacional luego de una década, sin contar con derechos reconocidos ni habiendo pertenecido en ningún momento al plantel de empleados de la entidad. Parte de estos exobreros se encuentran acampando frente a la Embajada de Brasil en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.