Lanzan cursos online al alcance de todos

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), y con el apoyo del MEC, Ministerio de Trabajo y SNPP, lanzó la nueva plataforma “CursosPY” (www.cursos.gov.py), que pone a disposición de toda la ciudadanía del país, en especial de los jóvenes, la posibilidad de acceder a una serie de cursos de manera gratuita y en línea, vía internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGQI2KOWWFF77BRAEWFIMZISLY.jpg

Cargando...

Mediante este nuevo sitio se encuentran disponibles 102 cursos a distancia, divididos por categorías: 45 en informática, 25 en idiomas, 12 en desarrollo personal, 10 en área comercial, ocho en área administrativa y dos en finanzas personales.

También se podrán conocer el Catálogo Nacional de Cursos en Línea gratuitos y los detalles (descripción, contenido, duración, justificación) del curso que se desee realizar, con la posibilidad de inscribirse de manera más fácil y rápida, ingresando al tema de su elección, según explicó el titular de Senatics, David Ocampos.

Comentó que otra funcionalidad de la plataforma es que brinda la posibilidad de interactuar con cientos de estudiantes, debatir ideas, intercambiar materiales y obtener ayuda de tutores especializados. “La nueva plataforma busca ponernos en contexto con la megatendencia mundial, de la cual no podemos estar ajenos, sino estar conectados y tener todo en la palma de la mano. Mediante a este sitio se puede acceder a cursos a distancia y gratuitos, con certificación del SNPP”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...