Las deudas impositivas llegan a G. 3 billones

A partir de hoy los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) podrán regularizar sus deudas impositivas pagando hasta en 60 cuotas, con un interés de 0%, según se estableció a través del Decreto Nº 313/18.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTKDM5PHGFD7JI2BMXG662HKDQ.jpg

Cargando...

La medida fue anunciada ayer en conferencia de prensa por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, quien estuvo acompañado por la directora de Recaudación, María Selva Giménez, y el director de Grandes Contribuyentes, Juan Olmedo.

Domínguez informó que entran dentro de lo que establece el decreto las deudas impositivas vencidas al 31 de diciembre de 2017 y pueden beneficiarse contribuyentes con litigios administrativos o judiciales o que se encuentran en mora y “quieran reparar el error cometido” con el fisco.

La deuda del paquete en litigio, de 800 casos aproximadamente, asciende a G. 3 billones (US$ 511 millones), incluyendo multas e intereses.

El fisco apunta a cobrar la mayor cantidad posible de impuestos, de tal modo a poder contar con estos recursos para financiar el presupuesto, según dijo el viceministro.

El pago reducido estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y desde enero de 2019 la administración fiscal iniciará una fuerte campaña de fiscalización, atendiendo los cruces de datos que se pueden realizar con la actualización del sistema Marangatu, indicó Domínguez. “Vamos a disparar toda esa artillería a partir del ejercicio 2019”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...