Legisladores visitarán la represa de Yacyretá

A iniciativa del Parlasur, una comitiva de diputados, senadores y la delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur visitarán el lunes 27 de mayo la central hidroeléctrica de Yacyretá. El propósito es observar la realización de las obras de conexión de la línea de 500 kV de Ayolas a Presidente Hayes, así como los planes para la sincronización de la energía de la hidroeléctrica con el sistema paraguayo.

Cargando...

De acuerdo con los datos suministrados por el Ing. Ricardo Canese, el viaje fue organizado por la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas del Parlamento del Mercosur (Delegación paraguaya), con la participación del diputado nacional Fernando Oreggioni, titular de la Comisión de entes binacionales de la Cámara de Diputados, y del senador Pedro Santacruz, de la Comisión de Energía del Senado.

En cuanto a las centrales hidroeléctricas binacionales, se plantea que la conexión de las unidades paraguayas con el sistema eléctrico paraguayo ya esté lista para diciembre de este año o, más tardar, para mayo del 2020.

Además, se recomienda que la ANDE contrate el 100% de la energía y potencia de Yacyretá desde mayo del año que viene, y llame a licitación los excedentes a partir del 2020, en territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...