MAG espera reeditar apoyo de UE para el sector rural

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) espera ampliar y luego reeditar el proyecto denominado Apoyo Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP), que se financió con 5,1 millones de euros, de los cuales 4 millones aportó la Unión Europea, según informó ayer el Lic. Julio Daniel Servín, de dicha organización.

Cargando...

Servín informó que la exitosa reciente auditoría que realizaron expertos de Unión Europea al proyecto genera expectativas de un posible nuevo apoyo similar por parte de europa.

Comentó que la vigencia del proyecto fue de tres años, pero que el actual Gobierno encontró muy atrasados los procesos licitatorios, motivando la pérdida de una parte de la ayuda de la UE, cerca de 1 millón de los 4 millones de euros. Informó que dicho monto está en trámite de recuperación.

Servín agregó que el plazo del proyecto es hasta noviembre de este año y se enfoca principalmente en tres cadenas productivas, lechería, cría de aves y porcinos.

Añadió que trabajan fundamentalmente con productores organizados.

Detalló que ya trabajaron en la formación y capacitación de 199 técnicos: 199 y 305 productores, de los cuales 200 son tamberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...