Mantenimiento de la planta de Viñas Cue

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Aprovechando la reducción de la demanda de agua potable por las bajas temperaturas, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) inició el lunes 17 de este mes la verificación, reparación y mantenimiento de los decantadores de las plantas de Viñas Cue.

Según las explicaciones técnicas, los decantadores cumplen un papel primordial en el proceso de tratamiento de agua cruda, ya que se encargan de la extracción del lodo del líquido.

Estos trabajos efectuados en la planta de tratamiento son para alcanzar a corto plazo un óptimo funcionamiento, y ante todo para enfrentar el alto consumo que siempre se registra ni bien sube la temperatura.

Los trabajos de acondicionamiento durarán un mes aproximadamente, dependiendo de las condiciones del tiempo, de acuerdo a la versión del ingeniero Guzmán Villalba, jefe de la unidad de mantenimiento electromecánico.

La planta de tratamiento de agua Viñas Cue cuenta con cuatro unidades de producción, que elaboran 402 millones de litros de agua potable por día, abasteciendo a Asunción y a seis ciudades del área metropolitana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También planta de Tebicuary-mi

La estatal de agua también realizará trabajos de mantenimiento de la planta ubicada cerca de Villarrica (Guairá).

Esto podría afectar la provisión de agua potable a los usuarios de las ciudades de Cnel. Oviedo y Villarrica, que son abastecidos por esa planta.

Los trabajos se inician hoy domingo 23 de junio, en la referida planta de tratamiento de agua, ubicada cerca del río Tebicuary-mi. El reservorio tiene una capacidad de producción de 700.000 litros.

Los operarios de la empresa pública iniciarán las tareas desde las 04:00 de la mañana de hoy. Estiman que podrían durar unas seis horas aproximadamente. Se prevé que el servicio se encuentre totalmente restablecido para las 10:00.

El efecto que podría causar el trabajo de mantenimiento, según los técnicos, es la disminución de la presión.