“Marito debe rever el acuerdo entreguista”

Las notas reversales aprobadas por ambas Cámaras pueden ser revertidas por Mario Abdo Benítez porque violan el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá, según el exsenador Miguel López Perito. El presidente podrá valerse de la Convención de Viena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPLT7TPPKVCGFIQ3EKUFH374XQ.jpg

Cargando...

“Cualquier gobierno que venga puede hacerlo”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

“Se puede volver atrás. Esto es un robo al Paraguay, un atentado contra los intereses paraguayos. Tenemos que retrotraer y volver a cero. Es la única manera de superar este conflicto y no aceptar el sistema mafioso. Es un negociado clarísimo entre élites del gobierno paraguayo y Argentino. Acá lo que hay es una coima grandiosa”, cuestionó duramente.

Aseguró que Yacyretá fue tratada todo este tiempo como una empresa argentina, que manejaba la entidad en perjuicio del Paraguay.

Tomó estado público un audio en que Óscar Thomas, exdirector argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, hablaba muy enojado sobre el acuerdo que fue rechazado durante el gobierno de Fernando Lugo.

Al respecto, López Perito explicó que el enojo de Thomas nace porque se rechazó, en ese entonces, la firma del preacuerdo.

Agregó que el acuerdo, en ese entonces, fue rechazado por Lugo. “Te explico de dónde nace toda la bronca de Thomas, le dijimos: ‘Muchachos, se acabó el recreo. La nota reversal del 92 no aceptamos porque fue rechazada por el Congreso’. El preacuerdo no aceptamos”, relató.

Finalmente, recordó que la deuda de la Argentina con la Entidad Binacional es mucho mayor que la supuesta deuda que mantiene nuestro país con la EBY, por lo cual ese asunto no debe ser ignorado en las notas reversales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...