Metalúrgicos aguardan decreto que puede reactivar la economía local

Industriales metalúrgicos ven con optimismo la aprobación por parte del Equipo Económico de un proyecto de decreto que permitirá garantizar la participación de empresas paraguayas en licitaciones públicas próximas.

Cargando...

La semana pasada, la nueva comisión directiva del Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay (Cime), encabezada por el Ing. Carlos Oses Barrios, se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para agradecerle por sus gestiones ante el Equipo Económico del Ejecutivo, teniendo en cuenta que en el gremio existen 106 empresas asociadas que están pendientes de las próximas licitaciones anunciadas para reactivar la economía.

Según habían explicado en su momento, en el tema de las torres de la línea de 500 kV, el sector metalúrgico calculaba que iban a haber 2.000 puestos de trabajo durante dos años; pero eso no se pudo dar debido a la modalidad implementada por la ANDE para la licitación, que es llave en mano, y por las altas exigencias financieras, inalcanzables para las firmas locales. “La reactivación de la economía para los industriales significa trabajo, para los economistas significa hacer circular fondos, traer préstamos, pagar los créditos, pero para el industrial paraguayo es pagar a sus empleados, dar mano de obra, sacar gente de la calle y ponerlos en fábricas. Eso es algo que tenemos que conversar, ponernos de acuerdo y buscar un punto de equilibrio que a todos nos convenga”, manifestó Oses.

Plan piloto

En cuanto al proyecto de decreto aclaró que sería un plan piloto, pero que se iría insertando o se buscarían otras alternativas. “Lo que nosotros queremos es la oportunidad de trabajar y ofertar inclusive a empresas internacionales que vienen a trabajar a nuestro país de las cosas que nosotros sí hacemos. No pedimos que compren cosas que acá no existen, pero si acá se fabrican herrajes, una serie de elementos metalúrgicos, eléctricos o lo que fuese, pedimos que nos den la oportunidad de participar en esos procesos”, destacó el industrial metalúrgico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...