MIC clausura 11 picos de combustibles

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Combustibles (DGC), en tarea conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Tecnología (INTN), cerraron el viernes último 11 picos de expendio de combustibles porque expedían menos combustible cobrando más a los usuarios; y a otros por carecer de la habilitación correspondiente. También se llevaron a cabo controles en expendio de gas licuado de petróleo, en que también fueron detectadas irregularidades, según lo datos oficiales.

Los técnicos dispusieron el cierre de los siguientes surtidores de estaciones de servicio ubicadas en Asunción, sobre Mariscal López y Madame Lynch: Copetrol, con cinco picos inhabilitados, y Petrobras, un pico. En Villeta procedieron al cierre de dos picos de la firma Compasa Dinabi Comercial e Industrial y BR Comercial Villeta SA, con tres picos surtidores. El procedimiento está basado en la Ley N° 937/82, de Metrología y su decreto reglamentario, como también el reglamento técnico para verificación de surtidores.

GLP

Por otra parte, los funcionarios cerraron los expendios de GLP que operaban sin habilitación y con calibrador volumétrico vencido, como las siguientes estaciones: BR Joapy de la avenida Madame Lynch, Copetrol de Nueva Italia, Grupo Cárdenas y Compasa Dinabi Comercial e Industrial, ambas de Villeta. También se tomaron muestras y análisis a través del laboratorio móvil del MIC, a raíz de denuncias recibidas sobre la mala calidad.