Misiones: exigen reanudar obra

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Vecinos de las compañías Loma, Tape Guasu y San Cristóbal de este distrito cerraron desde ayer el camino de tierra que une San Juan (Misiones) con la Ruta 4, en el cruce Yvyraty. La medida de fuerza se dio porque la obra de asfaltado de 5.200 metros quedó paralizada hace 22 días, una vía utilizada por comerciantes, transportistas, arroceros, ganaderos, etc.

Cargando...

El trabajo está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), según los miembros de la “Comisión Ruta por el Progreso”.

Uno de los dirigentes, José Ortiz, de la compañía de Loma, dijo que desconocen el motivo de paralización de los trabajos. Añadió que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en ocasión de su visita a San Juan, se había comprometido hace dos meses a asfaltar el camino. “Pero no sabemos por qué se paralizaron los trabajos”, dijo Ortiz. Añadió que van a cerrar el tramo en la compañía Loma, distrito de San Juan Bautista, hasta que se reanude la obra.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Agustín Pelozo, pidió una mesa de diálogo con el gobernador Carlos Arrechea (ANR) y el ministro Wiens. “Hay un compromiso entre el MOPC, Gobernación de Misiones y la EBY. Queremos respuestas y que continúe la obra de asfaltado”, dijo Pelozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...