Novillo paraguayo cotiza mejor que el argentino

La página Valorcarne.com.ar destaca que en los últimos diez días, el precio del novillo registró subas en dólares en todos los países del Mercosur, a excepción de la Argentina que tuvo una leve caída, que fue producto de la devaluación de su moneda.

Cargando...

Valorcarne integra un grupo de profesionales de la comunicación y analistas de mercado con larga trayectoria en la cadena de ganados y carnes de la Argentina y la región.

Paraguay fue el país con la mayor suba: 10 centavos de dólar (3%) para llegar a los US$ 3,15 por kilo, señala el sitio web.

Con esta suba el precio de la hacienda en nuestro país se ubicó segundo, después de Uruguay y por encima del precio en Argentina, indica.

El informe señala textualmente que Paraguay “fue el país con la mayor suba: 10 centavos de dólar (3%) para llegar a los US$ 3,15 por kilo. La oferta resultó inferior a pesar de las heladas registradas y la demanda levantó los ofrecimientos. El inicio de la campaña de vacunación antiaftosa obligó a los frigoríficos a posicionarse con nuevos valores para enfrentar mejor a la caída prevista en la oferta”.

Destaca además el informe que desde hacía muchos años que el precio del novillo argentino no resultaba más barato que los de Uruguay y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...