Peña ratifica que el aguinaldo extra se elimina para siempre

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, ratificó ayer ante los socios del Club de Ejecutivos que el pago de las gratificaciones o aguinaldo extra a los funcionarios están eliminados para siempre dentro del Poder Ejecutivo, decisión que será respaldada con una ley que actualmente está en estudio en la Cámara de Senadores, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Cargando...

Aseguró a los empresarios que no hay recursos para aumentar los salarios públicos, por lo que el Congreso no debería tomar esta determinación aun cuando el Ejecutivo haya presentado la modificación del sistema de reajuste del sueldo mínimo.

Esto a partir de una preocupación manifestada por los ejecutivos sobre el impacto que tendría en el presupuesto 2017 esta modificación.

Por otro lado, de acuerdo con el informe de situación financiera de Hacienda, el déficit acumulado de enero a setiembre sumó 811.500 millones de guaraníes (US$ 148 millones al cambio vigente), lo que representa 0,5% del PIB, mientras que el acumulado en 12 meses se situó en 1,3% del PIB, por debajo del tope de la ley de Responsabilidad Fiscal.

El informe destaca que Paraguay tiene el menor déficit fiscal de la región, con una tendencia a la baja y que esto se explica en su totalidad por la inversión pública que registra un crecimiento del 25,9%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...