Pensión en 243 municipios

La cobertura de la pensión alimentaria alcanzó a adultos mayores pobres de 243 municipios de los 17 departamentos del país, lo que representa una cobertura del 97% del total de distritos existentes en nuestro país, de acuerdo con el resumen ejecutivo del 2013 que presentó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. Actualmente, reciben este beneficio unos 94.216 adultos mayores.

Cargando...

Para este año, los técnicos de la DPNC pretenden llegar a municipios de reciente creación, como 3 de Mayo de Caazapá e Ybyrarobana de Canindeyú, entre otros, para alcanzar el 100% de los distritos del país.

Los responsables de las pensiones aseguran que el pilar del éxito de este programa es la no movilización de los adultos mayores hasta la capital del país para la realización de los trámites administrativos que exige el otorgamiento de la pensión alimentaria. Esto fue posible con los 200 operativos que dispuso la DPNC en terreno para recoger la documentación de los potenciales beneficiaros a fin de incluirlos en planilla de pagos. El programa se aplica llegando hasta el municipio donde vive el adulto mayor.

El Presupuesto General de la Nación 2014 cuenta con los recursos necesarios para dar cobertura a otros 40.000 adultos mayores pobres, por lo que se pretende concluir el nuevo ejercicio fiscal con más de 130.000 personas beneficiadas con la pensión alimentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...