Piden adelantar zafra cañera de Troche

Adelantar la zafra cañera de la industria alcoholera estatal de Mauricio José Troche, para iniciarla el 15 de mayo, solicitó ayer la Asociación de Cañicultores de esa localidad, presidida por Tomás Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5ABAOLI4BADJMBDAVCS4IC4W4.jpg

Cargando...

El dirigente cañero llegó ayer al mediodía a nuestra redacción con otros representantes de su organización, luego de reunirse con el presidente de Petropar, Rómulo Campos, a quien presentaron formalmente el pedido.

Explicó que durante el desarrollo de la zafra 2014, la planta de Troche molió unas 318.000 toneladas, unas 156.000 toneladas menos que en 2013, quedando en el campo unas 2.000 hectáreas de caña de azúcar, sin que los pequeños productores puedan cosecharlas.

El objetivo de los cañeros de Troche es que la planta de Petropar procese este año unas 450.000 toneladas de la materia prima, enfatizó.

También dijo que esperan que se concrete el decreto que establece la utilización exclusiva del alcohol de caña, desde el 1 de mayo próximo, en la mezcla con la nafta, dejando de lado la elaborada a partir del maíz.

Otro punto abordado por los dirigentes cañeros es el tema precio, ya que esperan que se pague G. 170.000 por tonelada.

Caballero anunció igualmente que se reunirán próximamente con el ministro de Agricultura, Ing. Agr. Jorge Gattini, para solicitar la facilitación para la financiación de equipos y maquinarias para la producción de caña dulce, a través del sistema 50-50, es decir 50% subsidio y 50% crédito blando, que el ministerio de Agricultura está distribuyendo de los US$ 50 millones de los bonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...