Piden importar tomate para equilibrar precio

La Asociación de Comerciantes e Importadores del Mercado de Abasto (Acoma) pidió al Senave que habilite la importación del tomate en forma regulada a fin de equilibrar el precio del producto para el consumidor final. Concretamente piden Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación).

Cargando...

Argumentan que debido a los controles ejercidos por organismos del Estado para evitar la entrada de contrabando el precio del producto está muy alto. Además, tampoco hay abundante producción nacional, por lo que la importación controlada contribuirá a mantener un equilibrio del precio de este producto indispensable para la canasta familiar, manifiesta la nota dirigida al titular del Senave, Óscar Cabrera.

La Asociación de Comerciantes e Importadores, presidida por Aldo Martín Villarreal, aplaude los controles que se están haciendo para evitar el contrabando de este producto. Sin embargo, advierte que sigue entrando tomate extranjero ilegalmente, pese a los controles.

Dice que los importadores legales se sienten con derecho a trabajar como todo paraguayo, puesto que pagan sus impuestos y el trabajo les permite cumplir con compromisos financieros, pagos de alquiler en el Abasto y el sustento familiar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...