Piden solución a navegación

De arbitraria y violatoria del Tratado de 1967 sobre Navegación entre Paraguay y Argentina fue calificada la medida del vecino país que obligó a fondear al buque de bandera paraguaya “Doña Annette”, con matrícula 3671BT, propiedad de Compañía Marítima Paraguaya SA, hace dos semanas, en Paraná, Entre Ríos, por orden de la Prefectura de esa nación, según la protesta hecha por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

Cargando...

El gremio empresarial paraguayo señala que en uno de los artículos de ese tratado se expresa que claramente que “Los buques de bandera paraguaya podrán navegar en aguas jurisdiccionales argentinas, en las zonas que establece el Tratado de Navegación entre la República Argentina y la República del Paraguay, conducidos por sus propios prácticos o baqueanos, en las condiciones que determina el presente capítulo”.

Sin embargo, el barco de bandera paraguaya, “Doña Annette”, viene sufriendo este tipo de situaciones desde 2014, por cuestiones absolutamente ajenas a las normas y regulaciones de la navegación.

“La acción tomada por la Prefectura Naval Argentina, que exigió subir a dos prácticos argentinos, cuyas contrataciones tienen un costo de US$ 45.000, para poder continuar viaje al puerto de Campana (para traer una carga de gasoíl de importación), es una completa acción de atropello al Tratado De Navegación”, añade el comunicado.

En la parte final, el CIP pide al Gobierno Nacional apurar las gestiones correspondientes para la pronta solución a este problema que afecta al comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...