Piden transparentar contratación de póliza

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La administración paraguaya en la Itaipú Binacional debe ser transparente, racional, legal y no debe tener ni una sombra de duda, afirmó el exdirector paraguayo de la entidad Carlos Mateo Balmelli.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Mateo se refería al proceso de contratación de una póliza de seguros para el personal que está siendo investigado en estos momentos debido a denuncias de irregularidad.

En su opinión, todos los procesos que consisten en prestar un servicio a la entidad deben ajustarse al derecho y en este caso en particular con mucha más razón por tratarse de un beneficio que afecta a sus trabajadores.

“Lógicamente, una póliza y un reaseguro que no cubra el 100% del riesgo es algo que no corresponde”, señaló. Insistió en que el reaseguro tiene que estar 100% cubierto. “No se puede cubrir una sola parte. Qué pasa si ocurre un accidente o algún otro siniestro. Son las normas de la competencia y en este caso sería un despropósito de la propia figura del reaseguro”, destacó Mateo Balmelli, quien actualmente conduce el programa radial Mirando Lejos, a través de radio Ñandutí.