Planilla de EBY confirma ingreso de primer mundo para hijo de Narvaja

En los últimos días de junio algunos privilegiados de la EBY fueron recategorizados, entre ellos Diego León Narvaja, hijo de Marta Narvaja, la escribana mayor de gobierno. Hasta mayo de este año el funcionario ganaba más de G. 24 millones y con el cambio de categoría habría superado los 54 millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGNKPTJO7BCZTOZLR5LV2U7TUE.jpg

Cargando...

Entre salario básico, antigüedad, presentismo, escalafón por título universitario, asignación familiar, gastos de almuerzo y subsidio por energía eléctrica, hasta mayo de este año Diego León Narvaja, hijo de la escribana mayor Marta Narvaja, cobraba en la Entidad Binacional Yacyretá G. 24.637.350, según se lee en la última planilla de salarios que está disponible en la web de la entidad binacional, justamente la de mayo (ver facsímil). En junio le cambiaron de categoría, otorgándole en consecuencia un jugoso aumento.

De la categoría E6 en que se encontraba, a Diego León Narvaja lo pasaron a la categoría G4, junto a otros funcionarios que también fueron recategorizados, por una resolución que tiene la firma del director paraguayo de Yacyretá, el ingeniero Ángel María Recalde (ver facsímil).

Hasta ayer, la EBY no había subido al portal la planilla de salarios para permanentes y contratados correspondiente a junio, pero si se toma como referencia la remuneración que se paga a un funcionario con categoría G4, supera los 54 millones, según la planilla de mayo.

Si bien la confirmación de los aumentos fue hecha por el propio director paraguayo de la EBY la semana pasada, ayer intentamos comunicarnos con él para consultarle sobre el caso específico de Diego Manuel Narvaja, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes a su celular con terminación 007.

¿Temor a repreguntas?

Hemos intentado comunicarnos con la escribana mayor Marta Narvaja para preguntarle acerca de los datos que figuran en la propia planilla de Yacyretá, porque ella niega que su hijo esté cobrando lo que realmente cobra.

En dos ocasiones, en el número con terminación 453 –que le pertenece a Narvaja– nos atendió una persona que se identificó como su asistente, pidiéndonos que volviéramos a llamar. Las siguientes veces que volvimos a hacerlo ya no respondieron las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...