Polonia prohíbe maíz y papa transgénicos

El gobierno polaco prohibió el día de ayer los cultivos de maíz y papa transgénicos, según un comunicado oficial publicado al término del Consejo de Ministros, resaltó en la víspera la agencia de noticias internacionales AFP, con un cable fechado en Varsovia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K34BF6EMK5CRVHN5AHPI7R7MWA.jpg

De acuerdo al comunicado del Consejo de Ministros, las dos resoluciones entrarán en vigor a partir del 28 de enero próximo.

Promesa cumplida

La organización ambientalista Greenpeace saludó inmediatamente la decisión del gobierno declarando igualmente en un comunicado que “el gobierno mantuvo sus promesas” .

El jefe de gobierno polaco había prometido excluir los transgénicos justo después del voto por el Senado de una ley que autoriza el registro y el comercio de productos transgénicos en Polonia, que hasta ahora están prohibidos.

Según Tusk la adopción de esta ley, que entró en vigor el 1 de enero, “fue impuesta por reglamentación europea”.

De esta forma, los cultivos transgénicos continúan una larga polémica en el Viejo Continente donde existen claras posturas radicalizadas que van en contra del uso de estos organismos genéticamente modificados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.