Por devolución de aportes y haberes atrasados, Hacienda paga desde hoy

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda pagará desde hoy las sumas correspondientes a devolución de aportes jubilatorios y de haberes atrasados, según se informó ayer en fuentes oficiales de la cartera de Estado.

Cargando...

Agregan que la devolución de aportes jubilatorios alcanzará a 112 personas, de las que 59 pertenecen a la administración pública; 12 a la administración de Justicia; 16 al magisterio nacional; siete a docentes universitarios, once a las Fuerzas Armadas y siete a las Fuerzas Policiales.

Estos pagos de la DGJP alcanzarán a los beneficiarios que cuentan con la Resolución DGJP Nº 779/15 hasta la Nº 2734/15.

Añade la fuente que la suma que desembolsará la dirección de referencia en esta operación asciende a 3.655.339.008 guaraníes.

Agrega que otros 4.866.161.391 guaraníes destinará a la atención de haberes atrasados de otras 503 personas.

Las fuentes de Hacienda agregan que los beneficiarios de haberes atrasados los percibirán a través de red bancaria, excepto los del sector de las Fuerzas Militares y policiales que no poseen tarjeta, que cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Los pagos se harán en ventanillas de la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), de 7:00 a 13:00.

Recuerdan que los beneficiarios deben presentar sus cédulas de identidad actualizadas y una fotocopia autenticada del documento.

En otro orden, técnicos de Hacienda aclaran que ninguna oficina, gubernamental o no, excepto el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), está autorizada para realizar trámites para la concesión de la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.

Tampoco representantes de ninguna organización social, añaden.

En el presente, personas identificadas por Hacienda realizan el censo casa por casa de los adultos mayores, registrados antes en las municipalidades de los distritos en los cuales habitan.

Informan que los resultados del censo y las listas de seleccionados notificarán al adulto mayor en el local designado del distrito que le corresponda para su socialización con las personas que fueron censadas, añaden.

Reiteran que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, en situación de pobreza, que no reciban otras pensiones o jubilaciones.

Informan también que adultos mayores de los distritos de Isla Pucú, Santa Elena, Alto Vera, Edelira, Tava’i y San Juan Bautista serán censados desde hoy en el marco de este programa y prevén que con la inclusión de estos municipios el número de censados llegaría 28.500 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...