Preocupa caso de Veterinaria UNA

FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). La crisis desatada por casos de brucelosis en la Facultad de Veterinaria de la UNA pone en duda todo, sobre todo la honestidad y capacidad de los veterinarios paraguayos, que deben certificar con sellos de calidad a la carne para el mercado internacional, según el Dr. Egon Neufeld, titular de Cosanzo 17 y la Expo Trébol.

Cargando...

Neufeld salió al paso de la crisis desatada por casos de brucelosis y el retiro de la acreditación internacional a la Facultad de Veterinaria de la UNA, señalando que como profesional egresado en esa institución siente una tremenda vergüenza, porque la facultad no se está poniendo a la altura de las exigencias internacionales y de las circunstancias de la ganadería del Paraguay.

Sostuvo que específicamente en el rubro carne, esto pone en duda todo, la honestidad de los veterinarios, la capacidad técnica, la preparación, el conocimiento de los veterinarios, “y nosotros tenemos que certificar el producto con un sello de garantía de salud y calidad, firmado por colegas. La verdad que esto no acompaña la situación de la carne en el Paraguay”, dijo .

Según él, que en medio de una campaña de erradicación de la brucelosis ocurran casos en la misma sede de la facultad es lamentable, un desprestigio y deshonor para la ciencia y la profesión de los veterinarios, que hoy asumen compromisos de certificadores y de labores de la calidad del producto nacional. “Esto desacredita a cualquier función, porque supuestamente hoy los profesionales veterinarios deberán estar mejor preparados, con mayor tecnología a disposición, con mayores y más novedosos conocimientos; sin embargo, estamos viendo esta situación”, sostuvo.

Lamentó que a nivel de la educación terciaria Paraguay no tenga hoy alguna institución con calidad internacional. Es un problema que viene de la base y se deben hacer los cambios necesarios para poder ir adelante, opinó, agregando que en el Chaco Senacsa hace un gran trabajo y los productores un esfuerzo económico importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...