Presentan plan para subestación

Las autoridades de la ANDE presentaron a la Junta Municipal de Luque un informe detallado del proyecto de construcción de la subestación Barrio Molino de esta ciudad.

Cargando...

El presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, explicó la necesidad de instalar la mencionada subestación para atender el aumento de la demanda del consumo de energía eléctrica, que cada año crece en torno al 10 %.

El objetivo de la obra es dar alivio al sistema metropolitano, en especial para la población y clientes de la ciudad de Luque y alrededores, tanto para los de la categoría residencial como la comercial e industrial Por su parte, el Ing. Luis Villordo, asesor de la Gerencia Técnica, informó que la obra contempla la construcción de una subestación de tipo abrigada, es decir con los equipos y transformadores de 220/66/23 kV, de 120 MVA, instalados dentro de un edificio, con nuevas tecnologías adaptadas a las exigencias ambientales y de protección a la salud de la población aledaña, además de una línea de 220 kV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...