Productores reclaman infraestructuras en Naranjal

El desarrollo de infraestructuras para el transporte es esencial para superar los limitantes del sector de la producción y reducir la pobreza, sostuvo ayer entre sus reclamos el presidente de la Cooperativa Naranjal (Copronar), Darci Bortoloso, en su discurso central de la XVI edición del Agroshow Copronar, que culminó ayer, con presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Cargando...

“Las cooperativas y los productores están apostando al desarrollo, pero se hace muy difícil avanzar sin las condiciones básicas y el acompañamiento necesario. Todos nosotros estamos apoyando y necesitamos que el estado también lo haga”, dijo, destacando el eslogan de Copronar, de “Preservar y diversificar para un progreso seguro”. La muestra recibió a miles de visitantes durante los tres días de duración y cerró ayer.

Por su parte, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, resaltó el avance constante que se ve cada año en la feria Agroshow Copronar, que junto a otros sectores permitió al país aumentar sus volúmenes de exportación, que hace 25 años era de 5.000.000 de toneladas y hoy es de más de 15 millones de toneladas con los principales rubros agrícolas, señaló.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, enfatizó que la mejor manera de luchar contra la pobreza es estimular las cadenas de valor que se tienen en estas zonas productivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...